La familia como entorno: la importancia de la educación
Tratamos los diferentes problemas en las pautas educativas con niños y adolescentes, donde los padres adquieren un protagonismo fundamental. Por otra parte, se realizarían procesos de Mediación Familiar en procesos de separación y divorcio (Ley 15/2.003, de 8 de abril, de la Mediación Familiar).
IntervencionFAmiliar2
Centro Duo, mediante su departamento de formación, ofrece diferentes talleres y cursos formativos impartidos por expertos en la materia.
  • Mediación familiar
    Mediación familiar en procesos de separación y divorcio: la mediación familiar es un proceso confidencial, voluntario y estructurado de gestión y resolución de conflicto que responden a la necesidad de intervenir en los procesos de separación y divorcio, ayudando profesionalmente a las partes de la consecución de acuerdos satisfactorios para ambos y el logro de su cumplimiento, siendo estos equilibrados y equitativos.La mediación familiar en procesos de separación o divorcio no es una terapia, es una intervención reconocida legalmente (Ley 15/2.003, de 8 de abril, de la Mediación Familiar) como alternativa a los eternos litigios y fomentando la comunicación entre ambas partes.Va dirigida a: parejas decididas a separarse o divorciarse, a parejas en proceso de separación o divorcio y a exparejas que deseen modificar las medidas establecidas.
  • Familia
    Intervención Familiar: se trabaja a nivel familiar con los padres como principales protagonistas, aprendiendo a diseñar nuevas pautas educativas que se adapten a las necesidades familiares y teniendo en cuenta la realidad de los niños y adolescentes. Todo este trabajo se realizará con una educadora social y mediadora familiar, experta en el trabajo con familias y adolescentes.La metodología de trabajo se basa en la transmisión de estrategias y pautas educativas que ayuden a los padres a superar los problemas de comunicación y posicionamiento con sus hijos.

 

 

 

 

Intervencionfamiliar

Contacte con nosotros para recibir asesoramiento