Es un hecho que lo que comemos es la gasolina que le damos al coche de nuestro cuerpo para que funcione y nos lleve de un lado a otro de manera efectiva y agradable… si le damos diésel y en realidad necesita sin plomo 95 —por ejemplo— andará un rato, pero llegará un momento en que se atrofiará y dejará de funcionar de manera correcta.
Este es uno de los principios que rige mi práctica.
Pretendo ayudarte a entender toda la información con que se nos bombardea sobre la correcta manera de nutrirse y enseñarte cómo adaptarla a tus circunstancias, maneras, objetivos y patologías (si las hubiese).
Trabajar conmigo te ayudará a disfrutar de lo que comes, aprendiendo alternativas gustosas y saludables que mejoren tu salud en general, que te acompañen a gestionar momentos de estrés, por ejemplo, o que te ayuden a conseguir un objetivo concreto, especialmente, en búsqueda o gestión de embarazo y en puerperio o lactancia.
Es importante abordar tu alimentación y nutrición no como un régimen puntual —especialmente ante una situación en la que se quiera perder o ganar peso— sino como una manera de nutrirte y vivir, consiguiendo que sea un disfrute y que te permita vivir con mayor y mejor calidad tu vida y la de quienes vendrán detrás (piensa que si tus hábitos son buenos, trasmitirás buenos hábitos).
Soy especialista en:
• hacer en un abordaje que sea flexible y se disfrute
• en adaptar tus nuevos hábitos a tus gustos, objetivos y necesidades
• en ayudarte a conectar con la versión más saludable de tu cuerpo
• en proponerte herramientas prácticas
• en optimizar tu bienestar
• en acompañarte hacia una forma más fértil de alimentarte (ya seas mujer, hombre y/o persona gestante)
• en ayudarte a navegar tu embarazo, tu puerperio y tu lactancia de la manera más saludable y nutritiva
• en educación nutricional, recomendaciones o enseñanzas y supervisión de dieta (nunca entendido como régimen restrictivo)
Entiendo la nutrición como una herramienta para alcanzar un cuerpo saludable a través del disfrute de aprender a comer.
Siento con firmeza que es importante dejar espacio a la flexibilidad para que mente y cuerpo se acerquen y equilibren, sin culpa, perfeccionismo ni cánones estéticos que perseguir. Siempre adaptándola a tus gustos y necesidades para que te conectes con tu cuerpo más saludable… ¡es algo que todos podemos aprender e integrar!
Y yo estaré aquí para ayudarte a hacerlo.
Sin más preámbulo quedas invitad@ a probar una manera de trabajar la alimentación distinta a la que habías conocido hasta ahora, sin dietas específicas y con recomendaciones que adaptar a tu día a día.
Con ganas de aportar a tu bienestar y conocernos te mando un saludo,
Cris León