En Centro Duo contamos con profesionales de distintos ámbitos de la salud y el bienestar psicosocial que trabajamos en equipo. En nuestro centro, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, hemos formado a un equipo de especialistas en diferentes áreas como: la psicología, mediación e intervención familiar, o sexología.
El abordaje multidisciplinar permite una aproximación integral a la persona y a su problemática.
Así, en un caso de síntomas de ansiedad, depresión o dificultades de adaptación tras una experiencia traumática, podemos abordar la situación desde diferentes niveles: el psiquiatra puede realizar una valoración médica y prescribir tratamiento farmacológico si es necesario; el psicólogo lleva a cabo una evaluación clínica y un proceso de intervención terapéutica individual y la educadora interviene con la familia para ofrecer acompañamiento, orientación y apoyo en el entorno cotidiano, favoreciendo una mejora global en la calidad de vida de la persona.
Los casos pueden ser tratados en sesiones clínicas en las que intervienen distintos profesionales de cada especialidad. Facilitan el diagnóstico y la elección de tratamiento.